¿Quiénes somos?

PROCLADE - BÉTICA: Promoción Claretiana para el Desarrollo - Bética es una ONG-D fundada en 1994 por los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética. Nace con una marcada inquietud en la defensa de las personas  y poblaciones más empobrecidas a través de la colaboración con las misiones claretianas de distintos países de Latinoamérica, África y Asia. 





Sus fines fundamentales son:
  1. Promover el desarrollo integral de la persona y de los pueblos en los países más desfavorecidos.
  2. Impulsar la integración de las personas y de los colectivos marginados de nuestro entorno.
  3. Sensibilizar y educar para el desarrollo y la solidaridad en el territorio nacional.
  4. Ofrecer cauces para la cooperación misionera a través del voluntariado.

Además de llevar a cabo distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo en países empobrecidos, PROCLADE actúa en el territorio nacional a través de campañas de Sensibilización, de la implicación del Voluntariado, y de proyectos de Educación para el Desarrollo, como el de “Deja que te cuente de mi país” que se ejecutó durante los años 2007, 2008 y 2009, 'Desmontando el mundo' en 2010 - 2011 y 'Desmontando África' durante el curso 2014 - 2015.

La Sede Central de PROCLADE BÉTICA se encuentra en Sevilla (C/ San Antonio Mª Claret, 14). En 2014 la organización cuenta con 2.332 socios y 10 Delegaciones, 3 en Extremadura en Badajoz, Almendralejo y Don Benito y 7 en Andalucía en: Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Loja (Granada), Tíjola (Almería) y Valdepeñas de Jaén (Jaén).


La Sede de Proclade Bética en Extremadura se encuentra en Almendralejo. Si quieres contactar con nosotros estamos en:


C/Zurbarán, 1
06200 Almendralejo (Badajoz)
Tlf: 670 76 07 44
badajoz@procladebetica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario